Mi historia
Te contaré un poco de mi infancia y adolescencia que al igual que tú pase por algunas situaciones complicadas. Desde muy pequeñita fui sobre protegida, controlada por mis padres, lo que me hizo ser de carácter fuerte y algunas veces solitaria, el relacionarme con las niñas era difícil debido a mi temperamento, sin embargo, los niños siempre me aceptarón, lo que hizo que me adaptara a jugar bruscamente, todo este proceso me hizo ser una niña sobresaliente en la escuela.
En la secundaria mi carácter se vio afectado, siendo una niña tímida ya que la convivencia con mis compañeras era aún más difícil y mis padres cada día me protegían más... Mi rebeldía empezó en la preparatoria, tanto control empezaba ahogarme, quería salir, divertirme, ir a fiestas, al cine, deseaba hacer actividades con mis compañeros pero esto jamás fue posible por el control excesivo de mi madre. Esta situación me orillo a enamorarme a mis 16 años de uno de los chicos más codiciados del colegio; pronto la vida me enseñaría una gran lección ya que un año después me casaría porque estaba embarazada de una pequeña y hermosa niña. ¡Jamás imagine que esta decisión daría un cambio a mi vida de 360 grados!
Pronto pase de ser la niña protegida a un ama de casa, esposa, madre. Mi ideal era tener un matrimonio feliz, amoroso, sólido ¡Qué ingenua fui al pensar que los finales felices de princesas podían ser ireales!, conforme pasaba el tiempo mi matrimonio se fue haciendo tormentoso, destructivo, tóxico… haciendo que mi estado de ánimo fuese bajo, lo cual se vio reflejado en mi embarazo ya que subi 48 kilos. Después de parir tuve una depresión postparto terrible que duró 3 años, en esos momentos mi único sostén para seguir adelante era mi mayor tesoro en mi vida “mi hija”, esa pequeñita que ahora dependía de mí para que fuera feliz, sana y sobre todo que se sintiera inmensamente amada por mi.
En mi etapa como madre tome clases de corte, confección de prendas, alta costura lo que me permitió elaborar hermosos vestidos a mi hija y ayudó a salir de la depresión . Estos conocimientos adquiridos me llevarón a desarrollarme como docente por algún tiempo en los CECATI; más adelante fui seleccionada en un proyecto de la SEP para enseñar a personas con capacidades diferentes, el programa tuvo tan buen resultado que escogieron a 3 personas para compartir nuestros resultados en Brasil en una exposición, teniendo experiencias gratificantes y significativas en mi vida. Luego de esa maravillosa experiencia trabaje 2 años en la SEP renovando los programas de estudio de los CECATI para incorporar a personas con capacidades diferentes al ambiente laboral.
Después de 8 años de casada decidí separarme de mi marido haciendo otro cambio radical en mi vida. Fue una decisión muy difícil de tomar porque yo venía de una relación de padres divorciados y no quería que mi hija pasará por lo mismo. Me mudo a la ciudad de Irapuato donde aparte de divorciada me convertí en madre soltera porque el papá de mi hija no quiso saber más de ella, de nada me servio estar casada y acudir a derechos humanos.
Al llegar a Irapuato trabaje con mi padre 3 años como ayudante en su consultorio y me dediqué a confeccionar prendas de vestir a diversas personas, más adelante decidí entrar a estudiar la Licenciatura de mis sueños "Diseño Gráfico", durante ese proceso me dedique a vender Mary Kay, Fuller, Oriflame, Cristian Lay entre otros, para obtener un dinero extra, mismo que me permitió abrir en sociedad una dulcería y boutique con mi hermano; el negocio no duraría para siempre, después de 2 años tuve que cerrar y romper la sociedad. Sin embago no me di por vencida, así que decidí abrir una dulcería sola e implementar la fabricación de piñatas tradicionales hechas con engrudo, periodico y papel china. Nunca imagine que la vida me llevaría a cerrar de nuevo la dulcería y convertirme en una proovedora de piñatas durante dos años.
​
En este mismo proceso y a aún año de terminar mi licenciatura emprendí otro proyecto llevandome a cerrar el negocio de la piñatas. Abrí mi Despacho de Diseño Gráfico el cual a sido una experiencia de vida sumamente gratificante que a base de experiencias, errores, aprendí sobre el negocio del diseño y ser empresaria. Durante 8 años este proyecto hizo transformaciones en mi persona radicales, permitiendome darme cuenta que otra de mis pasiones era ayudar a más personas, el cual me llevó a certificarme como Coach de Vida, Empresarial y Personal para ayudarte; “A ser la mejor versión de ti, vivir al máximo, sentirte pleno, feliz, creyendo que tus metas y planes puden logranse si te lo propones”.
© Creado por www.imagindisenoypublicidad.com.mx