Amate a ti mismo
Para aprender amar a los demás, primero empecé amándome, aceptándome con mis errores, virtudes, confiando plenamente en mí y mis decisiones.
Siempre le damos el valor a lo material, a los objetos, a lo que adquirimos que tenga que ver con dinero, desafortunadamente no sabemos apreciarnos y valorarnos a nosotros. Constantemente nos enfocamos en nuestros defectos, en lo que no tenemos, olvidando siempre las cualidades y fortalezas que nos hacen personas únicas e irrepetibles.
En la medida que seamos más conscientes del valor que tenemos, nos llevará a no castigarnos, recriminarnos o auto sabotearnos cuando las cosas no salgan como lo deseamos.
El conocerte plenamente e ir modificando actitudes, requiere de esfuerzo, dedicación, tiempo, valor y decisión. Eso te llevará a no ser imitación de nadie, logrando cosas magníficas. ¡Pero ojo! Tenemos la idea errónea que el amarse implica ser egocéntrico, vanidoso o caer en lo pedante, esto no debe ser así, el amor a uno mismo implica conocerse, respetarse, reconocerse y redescubrirse.
Cuando uno aprende amarse/aceptarse se siente una persona libre, sin ataduras, llena de energía, amor, éxito, todo ello cambia tu entorno y tus relaciones sentimentales, ya que empiezas a buscar personas sanas, que sean compatibles con tu forma de ser.
Estos cambios no se hacen por arte de magia, no hay varitas mágicas, libros, poderes del más allá que nos hagan cambiar para aceptarnos. El AMARNOS completamente a nosotros es cuestión de actitud, reconocimiento y aceptar lo que ves en el espejo, eso nos permitirá aprender a mejorar cada día.
¡Recuerda que el único mago de nuestra vida eres TÚ mismo!
Tu amiga y coach Zel Ortiz.